Servicio de cuidado personal en centro médico o en el hogar, realizado por un/a asistente de pacientes cuando exista una indicación de un profesional de la salud ante un accidente, enfermedad, cirugía, parto y otra situación de salud que requiera de asistencia.
El precio de dicho complemento será de $3 +iva al mes e incluirá los beneficios y características que se detallan a continuación.
El servicio será prestado a través de la red de cuidadores (asistentes de pacientes calificados más no médicos, enfermeros, ni otro tipo de profesionales de salud) de “Best Care”.
EL AFILIADO que adquiera los servicios de “cuidado personal” tendrá derecho al 100% de cobertura sobre 10 eventos anuales (a partir de su fecha de contratación) de hasta 8 horas de cada evento.
Se puede hacer uso de máximo 1 evento por día.
En caso de requerir un cuidado de más de 8 horas o de más días de los que proporciona el complemento, se puede ampliar mediante el pago adicional de las horas o días que se requiera utilizar. La suma adicional para pagar, los requisitos, beneficios y demás condiciones generales aplicables a dicha ampliación de servicios, será regulada en una adenda conforme a las políticas vigentes de BEST CARE y deberá cancelarse directamente a BEST CARE contra la prestación del servicio adicional.
Si un evento tuviera una duración menor a 8 horas, igual se contempla como un evento completo.
El servicio se podrá empezar a utilizar a los 30 días naturales posteriores a haber adquirido el servicio.
Para hacer uso del servicio, EL AFILIADO deberá estar al día con su pago del plan de Salud 360 así como dicho complemento.
El servicio se deberá coordinar con 24 horas de antelación para ser utilizado en días no feriados y con hasta 72 horas de antelación para ser utilizado en días feriados.
El servicio se podrá llevar a cabo a nivel nacional de Costa Rica exceptuando zonas que sean consideradas de alto peligro.
El complemento solo puede ser adquirido por personas afiliadas al plan de Salud 360 (tanto titular como adicionales) por lo que es intransferible a terceras personas, por tanto ningún Cuidador que acuda a brindar el servicio está obligado a prestarle el servicio a otra persona distinta a la que adquirió dicho complemento al plan de Salud 360.
Para cancelar el complemento, El AFILIADO deberá notificar a Salud 360 con 60 dias de anticipación, periodo durante el cual deberá seguir cancelando el monto mensual y durante el cual también podrá hacer uso del servicio en caso que lo requiera. En caso que EL AFILIADO desee contratar nuevamente el complemento antes de haber transcurrido 12 meses de haber disfrutado del servicio, deberá esperar a cumplir dicho plazo para utilizarlo de nuevo.
EL AFILIADO debe permitir el acceso a los representantes de BEST CARE (cuidadores o supervisores) al lugar en que se encuentren y facilitar o gestionar la obtención de los permisos de acceso al lugar donde se encuentre el beneficiario que requiera de los cuidados (bien sea en un hospital, centro médico o domicilio). En caso de que no se dé el acceso, se asumirá el uso del servicio y se descontará de la cantidad de eventos disponibles.
EL AFILIADO reconoce que El PROFESIONAL (el/la cuidador) será el responsable por el ejercicio de su profesión y inconvenientes o problemas que se presenten entre éste y cualquier AFILIADO o sus Beneficiarios, en relación a un servicio contratado, siendo esto responsabilidad exclusiva del profesional o entidad a cargo.
Exclusiones al servicio:
Servicios o tratamientos médicos y/o de salud o que requieran de la intervención de especialistas o profesionales en el área de la salud humana;
Dar medicación aún con el consentimiento del cliente o beneficiario y/o familiares de éste, salvo que se trate de medicación por vía oral y se entregue la orden por escrito, emitida por médico idóneo autorizado para ejercer en el territorio nacional, caso en el cual el cliente autoriza a BEST CARE para que el cuidador escanee o tome foto de ésta para dejar constancia en el archivo correspondiente. El medicamento debe de estar en su caja original y en su envoltura o blíster correspondiente.
Labores domésticas como lavar y cocinar entre otros.
Salud 360 puede modificar estas condiciones o cualquier condición adicional que se aplique al Servicio. Recomendamos que consulte los términos y condiciones de uso de forma periódica. Salud360 publicará avisos relacionados con las modificaciones de estas condiciones en su sitio web. Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación. Si no acepta las condiciones modificadas de un Servicio, deberá dejar de usar dicho Servicio y solicitar la desactivación de su cuenta o Servicio.