CONSULTA EN ¢36.000 US y PAP


La ginecología ofrece acompañamiento médico a la mujer en los momentos más íntimos de su vida: desde la primera menstruación, hasta la menopausia, incluyendo incluso el nacimiento de su bebé. Siempre podrá contar con el consejo de las y los ginecólogos de Salud 360.


CONSULTAS Y TRATAMIENTOS MÁS FRECUENTES
  1. Trastornos en la menstruación: La menstruación debe suceder de forma regular y sin molestias cada 21 – 35 días, así que cualquier cambio abrupto en su rutina o incluso dolores y olores pueden ser resueltos con la ayuda de la ginecología. También le pueden ayudar con los síndromes premenstruales y resolviendo cualquier duda que tenga.
  2. Embarazo, concepción y parto: Acompañamiento médico que le reconforta y asegura su experiencia de ser madre durante todas las etapas que implican tener un bebé: la concepción, el embarazo y el parto. La ginecología puede resolver problemas en las tres etapas y también ofrece guía y consejos durante todos los cambios que experimentará su cuerpo.
  3. Control médico en edad reproductiva: Desde la primera menstruación hasta la última, las mujeres deben acceder a servicios médicos ginecológicos de forma anual para prevenir malestares y asegurarse ante padecimientos serios como el cáncer. En esta visita regular se puede realizar el papanicolau, un ultrasonido e incluso un tamizaje completo de sus signos vitales.
  4. Menopausia: Con la última menstruación viene una nueva etapa en la vida de las mujeres que implica cambios y controles médicos distintos. Visitar con frecuencia a un ginecólogo durante la menopausia le ayuda a prevenir enfermedades, tener un control hormonal e incluso ayudarle a enfrentar los bochornos.
  5. Anticoncepción y concepción asistida: Durante la edad reproductiva es posible evitar la concepción usando medicamento hormonal muy específico. Con la ayuda de su ginecóloga puede aprender cuál método se adapta mejor a su cuerpo, además de la forma segura de tener relaciones sexuales para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE GINECOLOGÍA

El nombre completo de la especialidad médica conocida popularmente como ginecología es Cirujano en Ginecología y Obstetricia. Donde la ginecología estudia el aparato reproductor femenino y la obstetricia se enfoca específicamente en el embarazo y el nacimiento. La cesárea es la cirugía más común del mundo.

La pandemia del papiloma humano es muy prevalente, el 80% de las mujeres lo tienen y es causa de cáncer ginecológico. Se creó la vacuna y es importante difundir su uso para prevenir esta enfermedad.

La ginecología y la obstetricia me permiten generar una relación con mis pacientes, puedo verlas nacer, guiarlas en su adolescencia, aconsejar y mantenerlas saludables a lo largo de la edad reproductiva y luego ayudarles durante los cambios de la menopausia. Para mí tratar mujeres es algo muy personal e íntimo que me llena de satisfacción. Dra. Angie Mora – Ginecóloga Obstetra

Entradas recomendadas