CONSULTA PEDIÁTRICA EN ¢10.500


Los pediatras le dan seguimiento a sus hijos mientras crecen y se desarrollan para que sean el futuro de nuestro país, se encargan de atender a los bebés, niños y adolescentes, desde el día que nacen hasta los 18 años de edad.

PREGUNTAS EN LOS QUE TE PUEDE AYUDAR UN PEDIATRA

  1. Seguimiento al crecimiento y el desarrollo: La pediatría sostiene estándares de desarrollo y crecimiento para sus hijos, si los lleva periódicamente al médico podrá asegurarse de que todo está bien y tomar acciones oportunas para asegurar la salud de sus hijos.
  2. Orientación a nuevas madres: Desde el día en que nace su hijo tiene un médico de aliado. Puede contar con él para obtener una guía detallada en cada etapa de crecimiento y además para cualquier consejo o pregunta específica que tenga.
  3. Plan Nacional de Vacunación: Es posible prevenir y controlar varias enfermedades peligrosas mediante la vacunación como la varicela y el sarampión. Asegúrese de vacunar a sus hijos y ayude a Costa Rica a erradicar estas y otras enfermedades.
  4. Enfermedades de vías respiratorias: Estas son los malestares más comunes que padecen los niños y pueden variar desde un simple resfriado común hasta neumonías más complicadas. Es importante que tenga el consejo de un Pediatra para tratar a su hijo de forma apropiada cuando tenga alguna enfermedad de las vías respiratorias.
  5. Alergias: Un Pediatra puede ayudarle a identificar una alergia en su hjio. Es importante estar atento ante cualquier síntoma extraño y contar con el criterio de un especialista. Mediante el tratamiento apropiado su hijo podrá llevar una vida normal y segura, aunque padezca de algún tipo de alergias.
  6. Problemas intestinales: El vómito y las diarreas son muy comunes en los niños y les generan muchísimo malestar. De la mano de un pediatra puede aprender a prevenir estos episodios y atenderlos de la mejor manera, para que sus hijos se recuperen pronto.
  7. Infecciones: Pueden ocurrir infecciones cuando sus hijos se hacen alguna herida, pero también existen infecciones de otros tipos, como las urinarias o las respiratorias. Un pediatra puede aliviar una infección de forma rápida, por lo que hay que dejar que revise al niño oportunamente
Al tratar cualquier malestar que puede tener un bebé, niño o adolescente, la Pediatría es de las especialidades médicas más amplias, incluyendo subespecialidades relacionadas con cada órgano y sistema del cuerpo de un menor de edad. Todos los pediatras activos de Costa Rica forman parte de la Asociación Costarricense de Pediatría, la cual tiene como misión elevar la calidad de la atención a los menores de edad en el país y facilitarles una mejor calidad de vida.
“Para mí es divertido trabajar con niños y procurar que la consulta se sienta como un juego para ellos. Atender el desarrollo y crecimiento de un niño puede ser retador, pero vale la pena cuando recibo el agradecimiento y la empatía de mis pacientes.” – DR. RAMSÉS BADILLA – PEDÍATRA

Entradas recomendadas