PRIMERA CONSULTA EN ¢10.000


La alimentación consciente es uno de los fundamentos de la buena salud. Un nutricionista le puede enseñar a llevar una dieta saludable que sea sostenible a lo largo de toda su vida.


MALESTARES COMUNES
  1. Malestares gastrointestinales: Cualquier malestar relacionado a dolores de estómago o de abdomen, gases, estreñimiento y otras afectaciones del sistema digestivo suelen ser causados por los alimentos que consumimos o por bacterias o parásitos. Un nutricionista le ayudará a encontrar la causa de su malestar y prevenir que vuelva a suceder.
  2. Pérdida de peso: Adelgazar es de las consultas más frecuentes que recibe un nutricionista y también en la que se tiene más experiencia. Usted puede tener una dieta personalizada a sus gustos, ingresos y habilidad para cocinar que le permitirá lograr sus objetivos de pérdida de peso, solo necesita el apoyo de un nutricionista.
  3. Intolerancia a alimentos: Existen ciertos alimentos que nos pueden causar malestar o incluso reacciones alérgicas como los lácteos o el gluten. Es importante detectar estos malestares para que usted empiece a evitar estos alimentos y deje de percibir los síntomas.
  4. Dietas personalizadas: En una entrevista detallada usted puede compartir con su nutricionista los objetivos que tiene con su alimentación y la forma en que le gustaría lograrlos. Con esta data es posible diseñar una estrategia nutricional que se adapte a su ritmo de vida y que le ayude a lograr su meta. Con su propia dieta puede mejorar su desempeño deportivo, bajar de peso, definir su cuerpo, bajar el colesterol, etc.
  5. Medición corporal: Usado un avanzado dispositivo los nutricionistas pueden realizar mediciones muy específicas en su cuerpo, es posible conocer la masa de sus músculos, sus huesos, el agua en su cuerpo, así como el peso de su grasa subcutánea y visceral. Con esta información puede conocer lo que hay realmente detrás del peso de su cuerpo en una báscula y tomar medidas específicas para lograr sus metas.
DATOS CURIOSOS SOBRE NUTRICIÓN

Los nutricionistas no solo te pueden ayudar a perder peso, sino que también pueden aliviar el colesterol y los triglicéridos altos, también prescriben dietas médicas en momentos específicos e incluso pueden ayudar a mejorar el desempeño a deportistas. En general, los nutricionistas ayudan a mejorar la calidad de vida.

Hay dos organizaciones que agrupan y actualizan a los nutricionistas en Costa Rica: la Asociación Costarricense de Dietistas y Nutricionistas y el Colegio Profesional en Nutrición de Costa Rica.


“Es impresionante el impacto que puede tener la nutrición en la vida de las personas. Mediante los alimentos adecuados es posible mejorar la salud, la imagen personal y llenarle de bienestar.” — Dra. Giovanna Piccolo

Entradas recomendadas